Estar ociosos también nos ayuda a ser más productivos. Según Andreas Elpidorou, profesor de filosofía en la Universidad de Louisville, “el ocio ayuda a restaurar la percepción de que las actividades que realizamos son valiosas o útiles“.

Elpidorou cree que el aburrimiento actúa como un ” estado regulador ” que nos anima a completar nuestros proyectos. “En la ausencia de aburrimiento, nos encontramos atrapados en situaciones que nos impiden apreciar provechosas experiencias emocionales, cognitivas y sociales”.

“El aburrimiento es tanto una advertencia de que no estamos haciendo lo que deberíamos, y un empujón que nos motiva a cambiar metas y proyectos”, concluye Elpidorou. Para muchos de nosotros, encontrar tiempo para estar ociosos es complicado.

El experto en recursos humanos, Josh Bersin, comenta que “el tiempo de ocio” debería ser una parte esencial de los negocios modernos. “Cerca de 80% de la capitalización de la bolsa de valores en Estados Unidos está impulsada por propiedad intelectual, patentes, software: cosas que están hechas por la gente”, dice Bersin.

“No las impulsa el petróleo que sale del suelo o los inventarios, o los activos físicos, lo cual quiere decir que casi todas las compañías están en el negocio de la gente”. “Y como las personas tienen la necesidad de regenerarse, si las gerencias como máquinas, y minimizas su costo, entonces terminas con el resultado equivocado”.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here