Como si se tratara de una película de suspenso, drama y TERROR. Así nos tiene la política mexicana.

“Los independientes” llegará el próximo año con la hasta ahora, intención de 36 ciudadanos (si, 36) que han manifestado ante el INE sus ganas de participar en la carrera por la Presidencia de la República.

Los protagonistas:

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, chapulineando y con una muy mala imagen, desde Nuevo León por la vía independiente;

Margarita Zavala, quien cual si fuese la primera actriz dramática de esta super producción, hace 5 días presentó su renuncia al PAN y, aunque no se ha registrado aún su candidatura, ya ha manifestado sus intenciones de hacer parte de este grupo.

Sobre este tema, ya se manifestaron sus excompañeros Panistas como el excanciller y precandidato a la Presidencia de la República, Luis Ernesto Derbez quien cree que su decisión fue un acto egoísta.

Armando Ríos Piter Ex PRD y chapulineando desde Guerrero, ya tiene experiencia en esto de la independencia.

Pedro Ferriz de Con OKEY. Su mayor anécdota, según Publimetro es que quedó sepultado bajo los escombros durante el terremoto de 1985 en CDMX.

María de Jesús ‘Marichuy’ Patricio: Ella ya dijo que no quiere reunir firmas ni ganar sino aprovechar el “reflector” para “organizar a comunidades (indígenas) vecinas, hermanas”.

Gustavo Jiménez Pons Un empresario que quiere llegar a la Presidencia. ¿Suena familiar?

La Trama

Aquí es donde esto se pone bueno. Porque para ser candidato no es solamente inscribirse, los aspirantes deberán reunir 866,593 firmas ciudadanas, en al menos 17 entidades federativas, es decir, que sumen como mínimo el 1% del padrón electoral. Dichas firmas, según el INE, deberán tenerse antes del 6 de febrero del 2018.

¿El show?

No sé, amanecerá y lo veremos en estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here