El Frente Ciudadano por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, contará con la colaboración de ocho representantes de la sociedad civil.

Entre los participantes se encuentran la politóloga Denise Dresser; la jurista Ana Laura Magaloni, Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, así como Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano.

Luego de que en octubre, un grupo de 74 académicos, intelectuales, artistas y activistas demandaron al Frente abrir espacios para la participación real de los ciudadanos, los líderes nacionales de los tres partidos aceptaron la propuesta y los exhortaron a avanzar en la formalización de su colaboración.

De acuerdo con Reforma, tras firmar la aceptación a la invitación, los ciudadanos se dijeron listos para participar formalmente en tomar decisiones del Frente, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.

“Para nosotros es una enorme oportunidad y responsabilidad ser parte de este proyecto, en el entendido de que habrá espacio para invitar a más personas y asociaciones, para construir espacios de diálogo, transparentes, para reivindicar el valor de la política”, dicen.

Por otro lado, la semana pasada el ex canciller y candidato a la Presidencia de la República Luis Ernesto Derbez, quien se ha convertido en un gran defensor del Frente Ciudadano, publicó en sus redes sociales la encuesta publicada por El Economista que revela la tendencia ciudadana de apoyar esta alianza sobre las demás.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here