En la Ciudad de México se han colapsado 44 edificaciones, y otras 78 presentan riesgos de colapso o daños severos, según datos de la firma inmobiliaria CBRE. De estas últimas, 35 son edificios de oficinas, industriales, centros comerciales o proyectos mixtos.

“Aunque México ha mejorado y continúa mejorando sus estándares y códigos de construcción, existen propiedades que, debido a su antigüedad, suelo, ubicación u otros factores, son estructuralmente vulnerables a estos fenómenos sísmicos”, dijo la firma en un análisis.

Hasta el momento, se tiene confirmación de seis edificios de oficinas que colapsaron, los cuales en su mayoría eran clase B y C, advirtió CBRE. Otros cuatro presentan riesgos de colapso, y seis más tienen daños importantes. Además, es posible que otras 130 propiedades corporativas presenten diferentes tipos de problemas aún no confirmados.

Todo ello provocará que comience a cambiar la dinámica en el subsector de oficinas, que ya empezaba a presentar sobreoferta en algunos corredores importantes de la capital, como Paseo de la Reforma.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here