Más de 70 mil descargas ha registrado la aplicación “Afore Móvil”, que hace mes y medio lanzó la CONSAR, para facilitar la integración de trabajadores independientes al Sistema de Ahorro para el Retiro, entre ellos los llamados “Millennials”, que trabajan por su cuenta o por honorarios sin cotizar al IMSS; los cuales se estima son 20.5 millones de personas de la generación Afore.

Esto lo explicó para alcalorpolítico.com Carlos Arturo Marmolejo Trujillo, vicepresidente de operaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), quien vía telefónica adelantó que para el fin del año se habrán integrado 10 Afores al sistema de “Afore Móvil”, salvo la de Coppel.

“Afore Móvil”, disponible para sistemas operativos Android e IOS, se puede descargar en: https://www.gob.mx/aforemovil/articulos/descarga-la-nueva-app-aforemovil y en tan sólo siete minutos se abre una cuenta con la cual las personas toman el control de su ahorro para el futuro.

La aplicación “Afore Móvil” se construyó con los más altos estándares de seguridad existentes, ya que al descargar la aplicación se solicitan tres factores de autenticación: a) el celular, mediante un número token que garantiza que la descarga de su cuenta Afore sea imposible en dos celulares distintos; b) una contraseña única que sólo el usuario conoce y en caso de extravío del celular nadie podrá acceder a su información y c) una “selfie” que permitirá autenticar mediante su reconocimiento facial a los ahorradores con su credencial de elector.

“Con esta autenticación, nos cercioramos de la plena identidad del ahorrador y velamos por la plena seguridad de su cuenta Afore”, indicó Carlos Arturo Marmolejo Trujillo, vicepresidente de operaciones de la CONSAR.

La aplicación de “Afore Móvil” permite abrir una cuenta sin necesidad de acudir a una sucursal; los trabajadores independientes tendrán la posibilidad de abrir una cuenta y empezar a ahorrar; se podrán realizar depósitos de manera sencilla y los padres podrán abrir una cuenta para sus hijos; entre otras funciones.

La aplicación “Afore Móvil” es parte del proceso de modernización y uso de tecnologías en el sistema de pensiones, bajo el cual se ha incorporado la identificación biométrica, el expediente electrónico, la domiciliación electrónica y el ahorro en tiendas de conveniencia como elementos centrales de la operación del sistema.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here