Para evitar el sobre endeudamiento y mejorar la administración de sus recursos, Resuelve tu Deuda y los especialistas en finanzas personales recomiendan a los millennials:

  1. Aprender a manejar un presupuesto y utilizar la regla 70-30: destinar 70% de sus ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte; y 30% en ahorro, entretenimiento y pago de deudas.
  2. Al buscar vivienda, rubro donde invierten más: deben buscar un arrendamiento compartido (roommies) en una zona segura; con acceso al transporte público y que se adapte al estilo de vida de cada joven.
  3. Calendarizar el pago de las deudas: para que no se acumulen; es necesario llevar un control de las fechas de pago o domiciliar el cobro a una cuenta bancaria.
  4. Administrar el uso del crédito: deben entender que las tarjetas son una herramienta para administrar los consumos y planear las compras; no son una extensión del sueldo, ni tampoco un ingreso adicional.
  5. Planear el futuro: los jóvenes deben aprovechar que están en la época más productiva de sus vida; para invertir en algún plan de ahorro para el retiro.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here