El multimillonario George Soros compara la adicción que generan los juegos de azar con la que provocan los servicios de Google y Facebook.

Durante su participación en el Foro económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, el magnate George Soros dijo que los servicios en la red que ofrecen tanto Facebook como Google son tan adictivos como los juegos de azar.

Soros dijo que esta adicción impide el pensamiento independiente y que es responsabilidad de estos gigantes tecnológicos, pues “deliberadamente diseñan la adicción a los servicios que brindan. Esto puede ser muy dañino, especialmente para los adolescentes”, señaló.

Asimismo, el también filántropo, se mostró preocupado porque algunas compañías de medios sociales y tecnología puedan “crear matrimonios no sanos” y creen “una red de control totalitario” con China y Rusia.

Al parece Soros no es el único que cree en el peligro de volverse adicto a Facebook y Google, pues hace unos días The Economist publicó un artículo en el que además sumaba a Amazon como otra empresa que crea adicción. Además, la publicación calificó a estas firmas de anticompetitivas y destructivas para la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here