El hecho de que tu compañero de trabajo te haya enviado un archivo PDF en lugar de un documento Excel, no significa que debas dejarlo de lado. En esta guía, te enseñamos cómo convertir un PDF a Excel en unos pocos pasos, muy sencillos y rápidos.

Siendo una de las aplicaciones de lectura y edición de PDF más importantes del mundo, Adobe Acrobat DC es uno de los métodos más populares para convertir un PDF en un archivo Excel.

Paso 1: Descarga la prueba de siete días de Adobe Acrobat DC e instálala.

Paso 2: Abre el software y selecciona la pestaña “Herramientas”.

convertir un PDF a Excel

Paso 3: Haz clic en el icono “Exportar PDF”.

convertir un PDF a Excel

Paso 4: Haz clic en “Seleccionar un archivo” y elije el PDF que deseas convertir de la ventana resultante. A continuación, selecciona “Hoja de cálculo” en la lista de opciones de exportación y decide si deseas un formato “Excel Workbook” (.xlsx) o “XML Spreadsheet 2003” (.xml).

convertir un PDF a Excel

Paso 5: Si deseas ajustar la configuración de tu documento de Excel eventual, haz clic en el icono de engranaje, al lado derecho de tu selección. Puedes elegir cuántas hojas de trabajo quieras, así como qué símbolos se utilizaron como separadores de datos.

convertir un PDF a Excel

Paso 6: Cuando estés contento con tu configuración, haz clic en el botón azul de “Exportar”.

Paso 7: Decide dónde deseas guardar tu nuevo documento Excel. Elije una de las “Carpetas recientes” en la pantalla, o haz clic en el botón azul “Elegir una carpeta diferente”. En el navegador emergente de archivos resultante, haz clic en “Guardar”.

Dependiendo de la complejidad del conjunto de datos y de la velocidad de tu computador, puedes tener que esperar mientras se realiza la conversión. Una vez completado el proceso, el nuevo documento de Excel se abrirá automáticamente. Y así, habrás convertido oficialmente un PDF en un documento Excel.

Tabula – Aplicación de conversión gratuita

El problema con el uso de Adobe Acrobat DC para convertir un PDF a Excel es que, eventualmente, tienes que pagar por este privilegio. Si deseas una solución a más a largo plazo que no signifique gastar más, Tabula es una alternativa gratuita popular que se ejecuta desde tu navegador. No cambia tu PDF en un documento de Excel en sí, pero extrae los datos del PDF en un formato que Excel puede después leer sin dificultad.

Paso 1Descarga Tabula e instálala. No te preocupes por la ventana del símbolo del sistema que aparece, ya que eso es parte del proceso.

Paso 2: Ejecuta la aplicación Tabula, y verás como se abre una nueva ventana en tu navegador web de elección. Si no es así, hazlo tú mismo: ingresa “http://127.0.0.1:8080/” en la barra de direcciones y presiona la tecla “Enter”.

Paso 3: Haz clic en el botón “Examinar” y selecciona el PDF que deseas convertir. Luego haz clic en “Importar”.

convertir un PDF a Excel

Paso 4: Aparecerá una barra de proceso. Espera a que la importación se complete.

convertir un PDF a Excel

Paso 5: Selecciona manualmente el contenido que deseas extraer del PDF, haciendo clic y arrastrando los cuadros que lo rodean, o usando el botón de tablas “Detección automática”, para que encuentre los datos presentados automáticamente. Una vez que estés satisfecho con la selección, haz clic en el botón verde “Vista previa y exportación de datos extraídos”.

convertir un PDF a Excel

Paso 6: Selecciona el formato de exportación elegido con el menú desplegable, el “CSV” predeterminado debería estar bien para la mayoría, y luego haz clic en el botón “Exportar”.

convertir un PDF a Excel

Tus datos PDF ahora se han extraído y guardado en tu propio archivo. Así, ya puedes abrirlo en Excel y editarlo cuando lo desees.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here