Unos científicos de la Yokohama National University (Japón) han descubierto que un componente químico que contienen las patatas fritas de McDonald’s podría solucionar la alopecia en humanos

El estudio, publicado en la revista científica Biomaterials, desvela que los experimentos se han llevado a cabo en ratones, los cuales desarrollaron pequeños pelos negros en sus espaldas y cueros cabelludos.

Uno de los científicos implicados en el descubrimiento, el profesor Junji Fukuda, tiene la esperanza de que esta “simple” técnica pueda usarse para solucionar la pérdida de pelo en humanos en un futuro.

Aunque se trata de un avance prometedor, lo cierto es que no basta con ingerir directamente polidimetilsiloxano, la molécula presente en el aceite con el que se fríen las patatas de McDonald’s, para que de repente nos crezca una melena de escándalo.

El método que han ideado los autores del estudio consiste en utilizar ese componente químico para beneficiar la proliferación en masa de folículos de pelo. Se trata de uno de los principales obstáculos para combatir la alopecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here