Es el momento del año que todos estábamos esperando, poder dormir una hora más, sin embargo es posible que el reloj biológico, ese al que no le podemos cambiar la hora, nos juegue una mala pasada.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que tu rutina no se vea afectada por el cambio de horario y sobretodo puedas aprovechar tus amadas horas de sueño.

  1. Se riguroso con los horarios: Aunque tengas una hora más de sueño, procura irte a dormir siempre a la misma hora por lo menos durante dos semanas, así no sentirás los efectos del cambio de horario.

via GIPHY

2. Ejercítate: Este es el consejo que no debes ignorar si quieres dormir bien ya que al hacer alguna actividad física se segrega serotonina, que es la encargada de sintetizar la melatonina, la hormona que se produce durante el sueño. Te dormirás más rápido y mejor.

via GIPHY

3. Controla lo que comes: En pocas palabras cuida tu consumo de café, comidas grasosas o azúcar antes de dormir. Porque quizá en lugar de aprovechar la hora extra, vas a terminar desvelándote.

via GIPHY

4. Sin celular: Los aparatos electrónicos que no cuentan con la opción de emitir una luz cercana a la amarilla al oscurecer pueden hacer que se altere tu ciclo circadiano y así tus horas de sueño. Aprovecha para leer un libro, hablar con tu familia o meditar antes de ir a la cama.

via GIPHY

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here