¿Eres de los que no saben desconectarse del trabajo? ¿No piensas en otra cosa más que en tu responsabilidad laboral? Debes saber disfrutar tu tiempo libre porque el trabajo nunca se acaba.

Muchas personas suelen sufrir cuando están de vacaciones o durante los fines de semana por mantener la mente en el trabajo. Incluso si te gusta mucho lo que haces, deberías tomarte un descanso.

Aquí te contaremos cómo disfrutar del tiempo libre y despejar la mente de las obligaciones laborales.

 

 

 

1. Realiza actividades diferentes en las hora de ocio
Esto quiere decir que si, por ejemplo, nuestro empleo incluye pasarse horas frente a un ordenador; en nuestro tiempo libre deberíamos realizar actividades que no tengan que ver con la informática. Dichas actividades pueden ser: ejercitarse, leer un libro o una revista, caminar al aire libre, etcétera.

2. Diferenciar los espacios de trabajo y ocio

Este consejo sirve especialmente para aquellos que trabajan desde casa. Trata de crear un rincón exclusivo para tu actividad laboral y evita pasar tiempo allí cuando no estés trabajando.

También puedes trabajar desde una cafetería o un lugar al aire libre algunas veces por semana e incluso rentar un espacio de coworking (lo cual está muy de moda). De esta manera realizarás divisiones físicas entre trabajo, descanso y esparcimiento.

3. Elegir tareas que nos gusten para el tiempo libre

“Si en las horas que no trabajamos solo cumplimos con actividades poco placenteras, nunca lo pasaremos verdaderamente bien”.

Ciertamente debemos aprovechar para ir al dentista o hacer la compra pero también podríamos usar este tiempo para hacer las actividades que más nos satisfacen. Jugar con nuestros hijos, pintar un cuadro, cuidar las plantas, etcétera.

4. Dejar el móvil a un lado

¡Tan difícil pero tan necesario! Ciertamente no disfrutamos de aquello que nos rodea cuando tenemos la vista fija en una pantalla. Sobre todo si prestamos atención a cuestiones laborales.

Si vas al parque, a una cena o a la playa, guarda el móvil y disfruta el paisaje, la compañía o el momento.

¿Vas a hacer caso de estos consejos? ¡Disfruta de lo que más quieres, dale tiempo a tu familia y divierte que vida sólo hay una.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here