Juan Espinoza es un joven graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas y pese a tener una profesión, aún no ha podido encontrar trabajo en su área, una de las principales razones es su falta de experiencia por lo que las empresas no le han dado la oportunidad de desarrollarla.

“Estuve trabajando en una empresa de transporte pero hubo rotación de personal y me quedé fuera. Estuve como asistente de transporte, entrando a esta empresa nada que ver con mi carrera, pero traté de aplicar mis conocimientos y se los fui implementando dentro de mi función”, explicó Espinoza.

Añadió que actualmente tiene tres meses sin trabajo, por lo que asistió a una feria de empleos realizada en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) con el fin de encontrar una nueva oportunidad que le permita ganar experiencia en su profesión y generarse ingresos económicos.

“Ahorita estoy en esta feria… a ver si encuentro algo adecuado a mi carrera. La situación de desempleo es un poco crítica porque las empresas que piden experiencia laboral para alguien que acaba de salir de la universidad pues no la tiene”, expresó Espinoza.

Jenny Jarquín es otra joven que asistió a la feria en busca de una nueva oportunidad laboral y aunque no tiene una familia a quien sustentar económicamente espera próximamente salir de las cifras de jóvenes desempleados en Nicaragua.

“He trabajado en el área financiera, pero también me gustaría aplicar en Recursos Humanos porque son las dos que más me gustan”, dijo Jarquín.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here