El ausentismo laboral por problemas derivados del sobrepeso y la obesidad fue la motivación del modelo de negocio de Gu Holding, una empresa mexicana especializada en la instalación, operación y administración de gimnasios para corporativos.

Cada año se pierden más de 400 millones de horas laborales por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad. Esto equivale a 184,851 empleos de tiempo completo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “De ahí surge la idea de hacer este negocio”, dijo Marcos Paredes, director de Gu Holding.

En enero de 2017, la firma consiguió su primer cliente: FCA (Fiat Chrysler), corporativo al que le instaló un gimnasio que pasó de los 120 a los 450 usuarios en ocho meses.

Sin dar nombres, el directivo señaló que está a punto de entregar gimnasios a tres empresas más, una del sector automotriz en Aguascalientes y dos más del sector bancario. “Y para el próximo año esperamos tener cinco aperturas más, para atender a más de 3,000 usuarios”, comentó Paredes.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here