Mientras los niños comunes de grandes quieren ser superhéroes, policías o bomberos; los videojugadores desde pequeños siempre queremos hacer videojuegos: convertir la pasión en lo que también te traerá comida a tu plato.

Puede ser que los esfuerzos en México todavía no lleguen a ser una industria tan grande como en otros países, pero va por buen camino y siempre es posible hallar un trabajo en el extranjero.

Durante El Festival de Pixelatl nos sentamos con dos protagonistas de esta industria; uno es David Wise, compositor reconocido por crear la distintiva música de Donkey Kong Country y el otro es Liam Wong, quien con tan solo 30 años ya es director de arte en Ubisoft.

David Wise comenzó haciendo música de videojuegos en Rare. Slalom y Wizard & Warrriors de NES fueron sus primeros pininos.

 Relaciónate con todos y date a conocer

Tanto Wise como Wong aseguran que las relaciones es una de las bases de casi todo buen trabajo. Wise mencionó que si eres músico, no sólo te juntes con los músicos; sino con los de diseño o los programadores, pues probablemente ellos serán los que te den empleo.

“(Si quisiera entrar a la industria de videojuegos) estaría poniendo mi música en toda clase de medios, como Youtube. Asistiría a conferencias de videojuegos y en un USB colocaría mi música para dárselo a desarrolladores; les diría algo como ‘Me gusta tu trabajo y creo que podría agregarle valor’”, mencionó Wise en entrevista.

Wong, quien en sus ratos libres hace fotografía con colores néon como protagonistas, no cree que se necesite una licenciatura para conseguir un empleo en esta industria. Aunque, obviamente, el conocimiento y la práctica lo son todo.

Sal de tu zona de confort y no le temas al cambio

Wong era de Edimburgo, Escocia y aunque le ofrecieron un trabajo en Rockstar, los de Grand Theft Auto (mucho más cerca), prefirió moverse a Ubisoft en Montreal, Canadá porque había mejores oportunidades para él.

Por su parte, Wise empezó y estuvo un buen tiempo con Rare, pero ahora hace freelance en juegos indie como Yooka-Laylee y Snake Pass.

Tanto David Wise como Liam Wong estuvieron casi todos los días de El Festival y con paciencia revisaron los trabajos de la gente que quería mostrárselos.

Haz tu propia suerte

“En realidad no tuve una entrevista de trabajo formal en Rare, solamente ellos querían que les mostrara cómo un teclado y los tambores iban juntos. Luego, me ofrecieron un trabajo”, recuerda Wise.

Sin embargo, esto rara vez es el caso. “Tuve un año para trabajar en mi portafolio y mandar correos”, fue la historia de Wong, quien antes de entrar a Ubisoft estuvo trabajando en Crytek, desarrolladores de Crysis, en Reino Unido.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here