Durante septiembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó un descenso de 0.5 por ciento respecto a igual mes de 2016, con cifras ajustadas por estacionalidad.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación a nivel nacional durante el noveno mes del año (de 3.3 por ciento de la PEA), se ubicó en la misma proporción que la del mes inmediato anterior.

El organismo apuntó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, fue de 57.2 por ciento en septiembre de 2017,porcentaje superior al del mes anterior, y mayor en 0.4 puntos respecto al mismo mes de 2016.

Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la PEA en septiembre de 2017, proporción inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 4.1 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en septiembre pasado se registraron en Tabasco, con 7.1 por ciento; Ciudad de México, con 5.2 por ciento, así como Baja California Sur y Tamaulipas, con 4.4 por ciento cada uno.

En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero, con 1.5 por ciento; Oaxaca, con 2.1 por ciento e Hidalgo, con 2.3 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo de septiembre de 2017.

 

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here