Aunque para muchos la última entrega de Star Wars: El acenso de Skywalker no tuvo una digna conclusión de la saga, la polémica no faltó ante la ‘resurrección’ de Palpatine, sin embargo, los orígenes de Rey e incluso la falta de protagonismo por parte de la Primer Orden ayudaron a que la película se volviera «salvable».

En realidad, nada de esto estaba contemplado en la historia alternativa de Star Wars: El ascenso de Skywalker, contenida en un guion de Colin Trevorrow intitulado Duel of the Fates.

Entre los eventos expuestos en aquel borrador, se encontraba la revelación del mentor de Palpatine, quien además sí estaría muerto y no sería el abuelo de Rey. Por otro lado, Kylo Ren se vería perseguido por el espíritu de Luke Skywalker, e incluso sostendría un enfrentamiento con Darth Vader a lo largo de una secuencia fantasmagórica. Y por si no fuera suficiente, una batalla definitiva tendría lugar en el planeta Coruscant.

Además de los anteriores, existen muchos más elementos de la historia alternativa de Star Wars: Episodio IX que finalmente se descartaron. Sin embargo, novedoso arte conceptual nos da una probada sobre lo que pudo ser.

Recientemente se filtraron algunas imágenes a través de Imgur. Aunque su aura oficial aún no es confirmada, adquieren cierta validez al retratar varios eventos que ya fueran confirmados como pertenecientes a la visión primigenia de Trevorrow.

Algo que podemos asegurar es que son diseños gloriosos, contenedores de narrativas que indudablemente los fanáticos hubieran adorado atestiguar en la pantalla grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here