Más de 700 policías, binomios caninos y paramédicos se desplegarán en los alrededores del Foro Sol durante los cuatro conciertos de Taylor Swift, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y prevenir delitos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado un extenso operativo de seguridad para los cuatro conciertos de la reconocida cantante Taylor Swift en el Foro Sol. Un contingente de 728 policías estará presente diariamente, encargados de inhibir la comisión de delitos, mientras que ocho binomios caninos se encargarán de detectar drogas y explosivos.
Además de los efectivos policiales, más de mil 800 agentes de diferentes corporaciones, como la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, llevarán a cabo acciones para facilitar la movilidad vehicular y peatonal en las áreas aledañas al recinto.
Con el fin de brindar asistencia médica en caso de emergencias, se dispondrán dos ambulancias y seis paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSC también ha anunciado un operativo especial contra la reventa de boletos, con patrullajes en zonas cercanas al Foro Sol. Durante los días de los conciertos, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llevará a cabo diversas acciones preventivas para asegurar la seguridad de los asistentes, resguardando los accesos y vigilando la prohibición de ingreso de sustancias prohibidas.