Así como lo leíste, resulta que Alma Gómez a quien conocemos mejor como «Cositas» habia reaparecido después de un buen rato que Televisa transmitió el último episodio de su programa, El Espacio de Cositas. Primero hizo un anuncio publicitario para una paletería de la Ciudad de México, después apareció en el canal de YouTube de una famosa tienda de telas haciendo una que otra manualidad y en la última edición de La Mole estuvo invitada tomándose fotos con los mismísimos Power Rangers, pero eso no fue suficiente para todos los que tenían ganas de por fin terminar las actividades que enseñaba en el Canal 5. 

Es por eso que la estrella de la televisión infantil de los 90 decidió abrir su propio canal en la plataforma de videos con un solo fin, entretener a todos los pequeños y ‘chavorruquitos’ (como se refiere a todos nosotros) en estos días de cuarentena por el coronavirus, pero a la vez también quiere que nos olvidemos de las cosas negativas con sus divertidas creaciones. Y vaya que sí lo necesitamos en estos momentos.

En el primer video que subió a YouTube y fiel a su costumbre, ‘Cositas’ explicó paso a paso y con la ternura que tanto la caracterizaba cómo hacer una ruleta de cartón con algunos juegos para pasar el rato en familia. Ya después se nos puso más creativa y le subió un poquito a la dificultad, pues le enseñó a los niños y niñas cómo hacer un carrito utilizando los incondicionales tubo de cartón del papel de baño así como pintura y papeles de colores. Ahora sí que se armen las carreritas.

Al parecer, el regreso de ‘Cositas’ y sus manualidades llegan a nuestras vidas en un momento en el que es totalmente necesario para tener la mente enfocada en otra cosa. Pero mejor no les contamos más, corran por los materiales y pasen el día checando las creaciones que la estrella de nuestra infancia tiene para todos nosotros:

Si no lo han visto, acá se los dejamos para que se animen a hacer el bonito regalo, el bonito detalle para el niño o la niña: