De película, La semana pasada, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer en sus redes sociales que estaba en proceso la emisión de una orden que permitiría a las parejas dar el «sí» a través de una videollamada.

Lo que en español dice «NOTICIA: Estoy emitiendo una Orden Ejecutiva que permite a los neoyorquinos obtener una licencia de matrimonio de forma remota y que permite a los funcionarios oficiar ceremonias mediante videoconferencia», afirma el mandatario en su tuit».

En respuesta a esta publicación, una par de seguidores celebraron la medida gubernamental y lanzaron ovaciones a la labor de Cuomo. Uno más precisó que dicha orden «podría literalmente salvar vidas», al promover que una pareja comparta un mismo seguro médico a través del matrimonio. Por otro lado, no faltó quien —fuera en serio o fuera en broma— expresara estar más interesado en los divorcios en aquel momento de su vida.

Acorde a El Universal, la susodicha medida surge poco después de que el gobierno de Nueva York extendiera el plazo de cuarentena hasta el próximo 15 de mayo. La cifra de muertos por COVID-19, únicamente en aquella entidad norteamericana, ya raya en los quince mil. Por otro lado, este lunes fue reportado un decremento en el número de decesos diarios.