Guillermo es un joven de 24 años que nació y creció en Bethania, una pequeña ciudad a las afueras de Chiapas. Pasó sus años de formación estudiando en la Universidad antes de completar una licenciatura en ingeniería con honores que lo especializó para trabajar como científico o ingeniero en proyectos relacionados con esos campos, es decir, misiones de exploración espacial.
A Guillermo siempre le ha fascinado el espacio, y cuando se enteró de la misión Dragonfly a Titán por un científico estadounidense durante su investigación en la página web de la NASA. Rápidamente solicitó la afiliación para tener un acceso más cercano del que la mayoría de la gente espera que se le permita.
Este estudiante maya va a utilizar sus habilidades y conocimientos de la cultura antigua para estudiar este nuevo satélite que ha sido descubierto por la NASA. Cree que será muy importante porque no sólo su atmósfera se parece a la nuestra, sino que además hay ciertos fenómenos meteorológicos que podemos predecir con exactitud gracias a ellos.