Un hombre estaba tocando la canción con un acordeón en un tren de Toronto y autoridades lo multaron con $235 canadienses, lo cual equivale a $183 estadounidenses.
Los músicos ya son toda una celebridad en la ciudad, por lo videos que suben a las redes sociales donde se les ve animando a los pasajeros y rompiendo la rutina, pero aunque tienen muchos seguidores, y los felicitan por lo que hacen, hay personas que creen que interrumpen la tranquilidad y violan sus derechos.

La pareja de artistas ya había sido advertida de que corría el riesgo de ser multada, si seguían cantando en el tren o en las estaciones su popular tema “despacito”, pero no se detuvieron y agentes de la Comisión de Tránsito de Toronto atraparon infraganti el lunes a uno de ellos, cuando interpretaban la bella melodía dentro de un vagón del tren.  Los oficiales podían imponer inmediatamente una multa de $ 235, pero eligieron la opción más indulgente, emitir una citación para que el acordeonista comparezcan ante un juez, y sea este el que les imponga o les perdone la sanción.

Los jóvenes artistas, al parecer de origen italiano, que según algunas personas que los conocen son hermanos, ya eran perseguidos por oficiales en el metro, que habían advertido que no podían tocar. El acordeonista fue retenido por tan solo unos minutos en la estación de Union, mientras los oficiales les hacían preguntas y les explicaban porque no podían seguir tocando en los trenes, ni en las estaciones. El escuchó respetuosamente a los uniformados, aunque al parecer no manejan muy bien el inglés.

Para los oficiales el problema no son los músicos, ni mucho menos la melodía,  sino las reglas, que ya existen sobre quienes pueden tocar, cantar o hacer algún acto artístico en las estaciones, en qué hora y en qué lugar, pero además porque el sonido de los acordeones es demasiado fuerte para algunas personas que viajan en el metro, que prefieren ir en silencio como es la costumbre.

El joven, del que no se reveló el nombre, deberán presentase ante un Juez de paz, donde se determinará si deben o no pagar la multa, pero lo más seguro es que les prohibirán que sigan tocando en la TTC la famosa melodía despacito que tanto gustaba a los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here