Dramas y comedias, series de aquí y de fuera, superproducciones y pequeñas delicatessen. No tendremos más Juego de tronos, pero sí más La casa de papel. Y nuevas derivaciones de universos de sobra conocidos, desde Star Trek a The Walking Dead, pasando por Star Wars, propondrán nuevas ficciones a una tribu, la de los seriéfilos, cada vez mayor.

El número de series que se estrenan cada año es cada vez mayor y algunas de las veteranas siguen en buena forma, así que el estrés del seriéfilo sin tiempo para ver todo lo que quiere ver es real. Habrá que seleccionar, por tanto. Eso hemos hecho aquí. O al menos lo hemos intentado.

01 Evil

Empezamos con nuestra apuesta de la que podría ser a mejor serie de 2020. De los creadores de The Good Wife y The Good Fight. En Evil, protagonizada por Katja Herbers (Westworld) y Mike Colter (Luke Cage) los King abandonan el universo judicial y nos plantean casos en los que fe y religión tienen mucho que ver. Sustos, investigaciones y ese humor tan peculiar que ha hecho grandes a Michelle y Robert King. Ojo, porque podríamos estar ante la serie de la temporada.

02 Patria

La superexitosa novela de Fernando Aramburu llegará por fin a las pantallas de la mano de Aitor Gabilondo, creador de Vivir sin permiso o El príncipe. La expectación es enorme y las expectativas están por las nubles para la que será la primera gran serie de HBO España.

03 Hunters

La primera gran apuesta de Amazon Prime Video para 2020 cuenta con Al Pacino como un cazador de Nazis en la década de los 70. Lena Olin y Dylan Baker son algunos de los nombres que completan el reparto de esta serie creada por el semidesconocido David Weil.

04 El Cid

A la chita callando, Jaime Lorente ha logrado un hito televisivo: sumar a su participación en las exitosas Elite y La casa de papel el papel protagonista de una de las superproducciones españolas más anticipadas del año. Dará que hablar y esperemos que para bien. Porque más de uno tiene ya los cuchillos (y las banderas) bien afiladas…

05 Mrs América

La guionista Dahvi Waller se ha hecho con un reparto femenino directamente sobrenatural para contar la historia del feminismo moderno. Pasemos lista: Cate Blanchett, Uzo Aduba, Rose Byrne, Sarah Paulson, Margo Martindale, Tracey Ullman y Elizabeth Banks. Entre otras.

06 Little América

En la línea de Modern Love y The Romanoffs, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, nominados al Óscar de mejor guion original por The Big Sick, contarán la Norteamérica contemporánea a través de las historias de los que la han elegido como país: los inmigrantes.

07 Avenue 05

Hugh Laurie, el añorado doctor House, repite con Armando Ianucci, creador de Veep y protagoniza esta sarcástica comedia ambientada en un crucero interplanetario que, por un estúpido percance, se verá obligado a alargar su viaje… un par de añitos. Vacaciones en el mar, Battlestar Galactica… y Veep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here