La editorial DC Comics aprovechó el cambio del Reloj del Fin del Mundo para promocionar un cómic. Descubre qué fue lo que sucedió.

Como sabemos, en los últimos tiempos, no es extraño ver malos movimientos por parte de las empresas a la hora de querer promocionar sus productos, sobretodo cuando se trata de hacer uso de las redes sociales. Muchas veces una idea que parece buena en la teoría, resulta un desastre en la práctica. Para muestra lo que le pasó a DC Comics.

Como muchos se dieron cuenta, el pasado 25 de enero se movieron las manecillas del Reloj del Fin del Mundo a 2 minutos para la medianoche; indicando lo cerca que estamos de un colapso por guerra nuclear. Bueno, actualmente, DC está llevando a cabo un evento editorial llamado Doomsday Clock, donde une el universo de Watchmen, con el de la Liga de la Justicia. Tanto en esta historia, como en la escrita por Alan Moore en los 80, el señalado reloj tiene una participación importante, por lo que simboliza y los temas manejados en la trama.

Por ello, a la gente de la editorial se le hizo fácil promocionar su cómic, mencionando lo que pasó con el reloj real.

«Saca de tu cabeza el Doomsday Clock real, con Doomsday Clock #3, ahora a la venta», dice el tuit lanzado. 

Dicho tuit les pareció de muy mal gusto tanto a fans, como a ajenos a DC por lo delicado del tema.

Ante tal situación, DC borró su mensaje y publicó uno disculpándose por la acción. Lo curioso es que, a raíz de esto, salieron muchos otros fans a defender a la editorial, señalando que no veían mal lo publicado, pues les parecía algo irónico dada la metaficción de lo que estaba pasando.

Tú ¿cómo ves ésta acción? ¿se les fue la mano?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here