Definitivamente el home office se ha convertido en las últimas semanas en una tendencia para evitar la propagación del Coronavirus en Asia, alternativa laboral viable para México.

Sin duda esta es la alternativa para no exponer a los trabajadores al coronavirus

Las autoridades han reportado el aumento de casos de Coronavirus (Covid-19) en México, un virus que se propaga a través del contacto físico, por lo que una de las recomendaciones es evitarlo. Sin embargo, en los centros de trabajo es imposible no tener acercamiento con los compañeros de trabajo y qué decir del transporte público.

El transporte público y las oficinas no son los mejores lugares para prevenir el contagio del Coronavirus y, ante ello, el home office o teletrabajo representan una opción para no exponer a los trabajadores al Covid-19 y no parar las operaciones de la empresa.

En China, el país con más casos de Covid-19, la crisis sanitaria por el virus ha provocado que se realice el experimento de teletrabajo más grande de la historia como una alternativa para continuar las actividades productivas sin exponerse al contagio.

La palabra “재택근무” que se traduce como “Trabajar desde casa” han sido tendencia en las últimas semana en Twitter Korea y es que esta modalidad ha sido una de las soluciones en Asia para evitar contagios mayores y no afectar la economía de muchas empresas.

Uno de los principales motivos de contagio de enfermedades respiratoria es el contacto con personas que han estado expuestas de forma directa o indirecta con el virus, y los espacios de trabajo son centros de constante intercambio de enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades respiratorias son responsables de entre 10 y 12% del ausentismo laboral.

Es ahí donde el teletrabajo puede evitar el contagio de esta clase de enfermedades hacia el talento humano de una empresa y evitar fuertemente la propagación. Datos de Telework señalan que, si bien más del 50% de la empresas latinoamericanas ha implementado el home office, sólo el 15% de empleadores en la región tiene un modelo de trabajo 100% remoto.

Los avances tecnológicos han abierto la puerta a nuevas modalidades de trabajo, una de ellas es el home office. De acuerdo con Silvina Moschini, el trabajo debe verse como “algo que se hace y no un lugar al que se va”. La fundadora de TransparentBusiness considera que el teletrabajo sí permite la supervisión de los colaboradores, sin caer en la vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here