Muchas personas creen que el ser godinez es de las cosas malas, la peor, que no representan en ningún aspecto autoridad y mucho menos libertad de tiempo y espacio. A continuación te presento algunos beneficios de ser godinez. 

  1. Usar uniforme

Godin que se respeta siempre tiene su uniforme semanal programado, mientras sean camisas, sacos, corbatas y zapatos que no uses en un tu vida personal esta considerado como uniforme. Este benefecio es muy importante pues uno como freelancer o trabajador independiente siempre tiene que invertir en un guarda ropa para no parecer foto, a diferencia de los godinez, nosotros si «quemamos» nuestra ropa.

via GIPHY

 

2. Usar Tuppers

Cuando andas en reuniones con clientes, en reuniones con empleados, o simplemente trabajando algo que no puedes designar a otra persona, cuando no tienes tiempo ni de respirar pero sabes que tienes que comer, la única opción que te queda  es comprar comida y es un gasto que al final de mes tu bolsillo lamenta. A diferencia de los que trabajamos independiente, los godinez tienen ese sentido de prevención súper desarrollado, compran su mandado semanal y designan un día a la semana para cocinar todos sus platillos y, vaya que tienen un menú amplio, meten su comida en Tuppers y el dia designado, solo la meten a su mochila o maletín y la calientan en la oficina. ¿Tan practico cierto? Si tuviera el tiempo lo haría. 🙁

via GIPHY

3. Desarrollar un buen sazón 

En el punto pasado hablé sobre que tenían un excelente y amplio menú semanal para hacer sus comidas en un día, esto les permite a lo godinez desarrollar habilidades culinarias tipo fondita de doña Tina sin siquiera notar que tienen ese skill súper desarrollado, este punto les sirve en muchos aspectos de la vida, incluso en supervivencia, yo a diferencia de ellos, sólo se cocinar tortas y buebito con catsun. 

via GIPHY

4. Tener vida social después del horario laboral

Uno como trabajador independiente trabaja 24/7 x 52, lo que viene siendo igual a una vida social nula, con vida social me refiero a: 0 salidas al cine, 0 paseos al parque, 0 conciertos a las 2 am, 0 cero platicas con café, les juro que el tiempo que tienes libre lo inviertes en pasar tiempo con tu familia y para ver Netflix mientras te quedas dormido. A diferencia de los Godinez que cumplen un horario estricto y hacen cumplir cierto horario. entran a las 8 y a las 6 ya están saliendo, pueden aprovechar de las 6 a las 11 para hacer lo que les plazca sin tener que preocuparse por generar clientes, o terminar los pendientes.

via GIPHY

5. Tener amigos 

Lo dirée en breve: teniendo un horario godinez te sobra tiempo, incluso los fines de semana que en muchos lados no son laborales. El trabajador independiente muchas veces queda mal con sus amigos por estar trabajando, desde llegar tarde, hasta no asistir a las reuniones o salidas. 🙁

via GIPHY

6. Descansar los fines de semana 

En verdad descansar los fines de semana.

via GIPHY

7. Tener una relación amorosa

Por falta de tiempo para el trabajador independiente muchas veces las relaciones fracasan. En cambio el godinez tiene tiempo de conquistar, procurar, enamorar y sobre todo de dedicarle tiempo a una persona en especifico.

via GIPHY

8. Tener familia 

No hace falta describir este punto. 🙁

via GIPHY

9. Sacar créditos hipotecarios 

Una de las ventajas muy beneficiarias para el godinez es que esta asalariado y cotiza para algunos créditos hipotecarios como INFONAVIT, entre otros créditos bancarios, sin necesidad de tener que hipotecar alguna propiedad con algún banco, esto le facilita llegar a tener una casa, aunque sea en algún condominio y a 30 años pero, cotiza con el mínimo esfuerzo requerido.

via GIPHY

10. NO DECLARAR ANTE HACIENDA 

No gastarse el dinero del IVA nunca, fin.

via GIPHY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here