Elle Wilmot es una graduada británica de 23 años que hizo su currículum en la plataforma digital TikTok y ahora trabaja para una de las principales empresas de Londres.
Cuando la estudiante universitaria recién graduada solicitó un empleo, descubrió que el puesto de coordinadora de marketing de una empresa nuclear no era para lo que su experiencia teatral la había preparado. Con la pandemia de Covid-19 despertando el miedo en todo el mundo, Wilmot buscó en Internet y no encontró ninguna oferta de trabajo, ¡hasta ahora!
“Empecé a buscar papeles y me resultó muy difícil conseguir algo, para empezar, ya que no tenía suficiente experiencia y mi carrera profesional estaba bastante inconexa debido a que pasé de una carrera de teatro a un papel de marketing”, dijo la joven al medio Insider.
Su CV en la plataforma comprendió ocho videos cortos de ella hablando sobre su amor por TikTok como compañía, sus calificaciones y su rol actual, todo configurado con sonidos, formatos y estilos de baile populares.
La popular aplicación TikTok lanzó a finales de 2021 un nuevo programa piloto que permite a los usuarios publicar vídeos de sus currículos en la plataforma. La iniciativa fue anunciada junto a otros socios de gran nombre como Target, Shopify y Chipotle para una experiencia de inmersión sobre lo que se siente ser el objetivo final cuando se busca trabajo hoy en día: que tus habilidades sean vistas por los potenciales empleadores a través de los canales de medios sociales.