Las constantes noches de insomnio no son saludables para nadie, conducen a varios problemas de salud como la pérdida de memoria y el aumento de peso. ¡Y a veces parece que los días son más cortos cada año! Por mucho que nos esforcemos, no hay un final a la vista cuando nos ocupamos de las tareas de la casa o de los asuntos personales, como la sobrecarga de trabajo, que nunca parece justa porque algunas personas tienen dos trabajos y otras sólo uno.
La clave para poder descansar tu cuerpo y mente al cien por ciento es organizándote. No dejes todo al final y ponte una hora máxima para terminar la jornada de trabajo y tus tareas del día a día. Algunos tips que puedes poner en practica son:
- Comer bien y a tus horas: te va a ayudar a sentirte con energía durante el día, ademas de que es bueno para la salud de tu metabolismo.
- Salte a caminar y despejarte: Al mover tu cuerpo y estar en movimiento mandas la señal a tu cerebro de que debe estar despierto y alerta. Un estudio reciente mostró que las pequeñas caminatas tienen el poder de hacerte más creativo en el ámbito laboral.
- Cafeína con medida: Muchas veces el tomar demasiado café es contraproducente ya que si se consume en exceso te deja tembloros@ y sintiéndote muy ansios@.