Universal Pictures, cuyo director ejecutivo Jeff Shell ha sido objeto de un reportaje en The Wall Street Journal (a cuenta del delicado encontronazo actual entre el estudio y los exhibidores por su reciente estreno en VOD de títulos como Trolls 2), donde se cuenta la siguiente anécdota cuando Tarantino acudió a ofrecerles el proyecto de Los ocho más odiados.
Tarantino expuso su idea para la película, que incluía destinar dinero a acondicionar varios cines de EE UU con proyectores que pudieran ofrecer la película en 70mm. Sin embargo, Jeff Shell contestó con otra perspectiva: “¿Y si la estrenamos en iPhones?”, preguntó. “Genial”, respondió Tarantino. Y salió hecho una furia de la reunión”, cuenta WSJ.
Una reacción nada sorprendente por parte del cineasta, que a buen seguro se sintió ofendido por la propuesta de estrenar en una pantalla de iPhone su soñado western en 70mm. Una que, irónicamente, ahora ha acabado disponible en Netflix para ver en smartphones… incluso troceado como una miniserie.