Así como te lo imaginaste, Whatsapp ha considerado realizar algunos cambios relacionados con las videollamadas para que más de cuatro usuarios se beneficien con esta herramienta.

Hay que recordar que la famosa aplicación de mensajería instantánea ya ofrecía la funcion de hacer videollamadas pero limitando su empleo con tan sólo cuatro usuarios. No obstante, en tiempos de emergencia sanitaria y adecuándose a las necesidades de los internautas, se ha anunciado (vía WaBetaInfo) que los responsables de la aplicación al parecer ampliarán el número de personas que podrán unirse a las conversaciones de sonido e imagen.

El portal señala que dichos cambios son perceptibles dentro del código de las últimas versiones beta de WhatsApp, pues dan pistas de que la extensión de participantes podría cambiar en las versiones futuras de WhatsApp. No aclara cuántos individuos más podrán ser bienvenidos; sin embargo, las versiones beta 2.20.128 de Android y 2.20.50.23 de iOS de WhatsApp hacen referencia a número par, así que las opciones podrían ser de seis, ocho, diez o hasta doce participantes o incluso más.

La función estaría disponible para usuarios con sistema operativo Android e iOS. Sin olvidar que el requisito fundamental para acceder a la susodicha herramienta sería tener la última actualización de la famosa aplicación.

La información no se ha hecho oficial por lo que será cuestión de esperar las próximas actualizaciones. Mientras tanto, pueden seguir utilizando la aplicación hermana de la plataforma: Facebook Messenger, la cual admite hasta 50 personas en una videollamada. Pero si lo prefieren, las posibilidades se amplían con Hangouts de Google o Zoom. Sin embargo, ésta última ha sido objeto de controversia debido a la alerta emitida sobre la venta de más de 500 mil cuentas en la deep web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here