La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la pandemia de coronavirus sigue siendo una emergencia sanitaria mundial.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que más de 170.000 personas han muerto en todo el mundo en las últimas ocho semanas debido al Covid-19.
El Comité de Emergencia de Pandemias de la organización publicó unos resultados que mostraban que se habían administrado 13.100 millones de dosis de vacunas, y que casi el 90% del personal sanitario y más de cuatro de cada cinco personas mayores de 60 años habían completado su primera serie de vacunaciones.
El comité llegó a la conclusión de que unos niveles más altos de inmunidad a través de la vacunación o la infección podrían reducir las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19; sin embargo, se espera que este virus siga establecido en los seres humanos durante algún tiempo todavía, ya que ha habido una desconexión entre las tasas de infección y la enfermedad grave en comparación con las variantes anteriores.
Por último, se observó que la fatiga pandémica entre la población pública la aleja de medidas preventivas como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.