El almacenamiento crece al mismo ritmo que lo hace la tecnología, eso quiere decir que de forma vertiginosa. Y una buena prueba de ello es la primera tarjeta microSD de 512GB que se presenta en el mundo, y que se pondrá a la venta de forma inminente.
Para hacerse una idea de lo que hablamos, esta tarjeta contiene casi 20 veces más espacio de almacenamiento que la memoria interna media de la mayoría de móviles, que es de 32GB. Eso sí, como ya imaginarás, no todos los teléfonos pueden albergar tarjetas tan grandes.
La nueva tarjeta se convierte así en la primera en alcanzar los 512GB. Aunque este año 2018 será el que vea a la mayoría de fabricantes lanzar tarjetas de esta cantidad, Integral ha sido la primera en hacerlo realidad.
Esta tarjeta microSD ofrece una velocidad máxima de 80 MB/s, suficiente para poder grabar vídeo en calidad 4K. La velocidad mínima de escritura es de 6 MB/s. La compañía inglesa ha anunciado que se pondrá a la venta durante el mes de febrero. No ha dado pistas sobre el precio, pero todo apunta a que será de alrededor de 300 euros, un desembolso sin duda muy alto para un dispositivo de este tipo. Pero es el coste de tener lo último en tecnología.