Cinco años después de su aclamado Right thoughts, right words, right action, la banda escocesa vuelve con un álbum compuesto por 10 temas en un disco más electrónico que sus antecesores.

Franz Ferdinand, una de las bandas sobrevivientes del boom indie de comienzos de la década pasada, nos presenta Always Ascending, su quinto álbum de estudio y el primero sin su guitarrista Nick McCarthy, quien hasta ahora había sido pieza fundamental en el sonido de la banda.

Para sustituir a McCarthy, la banda se hizo con los servicios de Dino Bardot y Julian Corrie, quienes contribuyeron al nuevo sonido de la banda en que los teclados predominan por encima de las guitarras. Always Ascending fue grabado en dos estudios: el RAK en Londres y en el Motorbass de Paris y fue producido por Philippe Zdar, del dúo electrónico Cassius y productor recurrente de los discos de Phoenix, quien se presume también puso su granito de arena para contribuir en el nuevo sonido de la banda.

El álbum fue lanzado hoy en las plataformas Apple Music y Spotify. Si eres un fan de la banda, te aseguramos que no te decepcionará. Escúchalo aquí:

https://open.spotify.com/album/5mGnBhRKFyZ3hcqNJLl08W

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here