Qué importante saber responder a la pregunta ¿Te cuesta leer las letras del celular?Pero ¡no es algo de lo que debas avergonzarte! además, te confirmamos que si se puede agrandar el tamaño de manera muy sencilla, tanto en iOS como en Android.

En caso de que tengas un móvil Android, dentro de Ajustes, busca la opción Pantalla y luego Tamaño de la fuente. Dentro de este apartado encontrarás un cursor que podrás desplazar hacia la derecha para ir agrandando la letra hasta la opción deseada.

En el caso de iOS, sistema operativo de iPhone, tienes que ingresar en Ajustes, luego ir hasta Accesibilidad y después a Pantalla y tamaño de texto. Dentro de esta opción selecciona Tamaños más grandes para ajustar las dimensiones del texto.

Existen diferentes herramientas de accesibilidad en el celular. Algunas están integradas al sistema operativo móvil y otras requieren el uso de aplicaciones de terceros.

Google desarrolló Live Transcribe o Transcripción instantánea, una app que convierte a texto todo lo que escucha. Se puede descargar para Android, sin costo, aquí.

Live Transcribe es una app de accesibilidad diseñada para personas sordas o hipoacúsicas que cualquier usuario puede utilizar. La tecnología de reconocimiento de voz de última generación permite que la plataforma muestre en la pantalla del smartphone transcripciones de voz y sonido en tiempo real.

Otro de los productos disponibles de Android, basados en accesibilidad, es Live Caption o Subtitulado Instantáneo, que añade subtítulos de forma automática a vídeos, podcasts y mensajes de audio. Esta función está integrada a dispositivos con Android 10. Para activarla hay que ingresar en el menú de configuración del móvil y buscar la opción “Subtitulado Instantáneo”. Por ahora está disponible sólo en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here