1. Selecciona a las personas adecuadas

Es clave tener la correcta combinación de personas en un equipo, y por ello se deben evaluar los conocimientos, intereses y experiencia relevantes para la tarea a realizar, como así también disposición de los individuos para la colaboración.

2. Fomenta un clima de trabajo en equipo

Por ello se debe definir los principios básicos de trabajo desde un principio.

3. Promueve el diálogo abierto

Uno de los propósitos del equipo es acrecentar los aportes de cada uno de sus miembros. Un ambiente de colaboración facilitará la libre expresión de ideas y opiniones.

4. Se claro respecto de las expectativas

Las personas necesitan conocer qué se espera de ellas y en qué plazo deben lograrlo.

5. Faculta a las personas para la acción

Un equipo trabaja mejor cuando se le permite tener la autoridad para la realización de una tarea. Frecuentemente, lo mejor que un Manager puede hacer es no atravesarse en el camino del equipo.

6. Facilita los recursos necesarios

El equipo debe poseer el lugar adecuado, los recursos técnicos, presupuestarios y el tiempo suficiente para poder hacer su trabajo.

7. Comunica, comunica y comunica

Es decir, esfuérzate por desarrollar un proceso eficaz de comunicación que facilite la transmisión de mensajes y el feedback.

8. Celebra el trabajo en equipo

Debes reconocer y recompensar a aquellas personas que sobresalgan en el equipo. El tipo de premio no es tan importante como el hecho de destacar públicamente el trabajo bien hecho.

9. Fomenta el sentido de pertenencia

Existen muchos recursos para lograr reforzar el sentido de pertenencia a un grupo de trabajo la integración a este. Organizar charlas y eventos de ocio en grupo, organizar viajes, establecer premios al mejor desempeño grupal, retiros grupales, diseñar voluntariados y actividades sociales con la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here