Vayámonos directamente a la información para que, ahora que ya terminó esta fantástica serie de TV puedas maratonear a gusto y entender todo el enredo que generaron en Crisis on Infinite Earths con la aparición de todos los “Supermanes” existentes y ¡la participación de Ezra Miller!

Y bueno, si no te enteraste de esta noticia, y desconoces la serie de la cuál estamos hablando, te cuento que el evento Crisis on Infinite Earths del Arrowverso, el universo televisivo que inició con Arrow, ha dado uno de sus cameos más sorprendentes, pues el protagonista de la serie The Flash, Grant Gustin, se encontró cara a cara con Ezra Miller, el Flash del universo cinematográfico de DC que apareció en cameos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida.

Ahora si, ¿cómo llegamos a la destrucción de la Tierra 1?, todo comienza en el primer episodio de The Flash, pero hay una buena cantidad de guiños en el Arrowverse que deberías ver antes de que todo comience… y tienes toda la semana para ponerte al día.

https://youtu.be/0CRoqadgwdk

El primer episodio de The Flash (The Flash – Pilot S01E01) no ha dejado de tener repercusiones a lo largo de todo el Arrowverse, pues la continuidad de éste ha cambiado en al menos un par de ocasiones por culpa de Barry Allen. Sin embargo, lo importante aquí es el final, donde Harrison Wells (a.k.a. Reverse Flash) analiza un periódico de Central City en donde se puede leer: “Flash desaparece durante la crisis”.

La fecha marcada para este evento o, mejor dicho, la publicación del periódico tiene lugar el 25 de abril de 2024… pero recientemente la hija de Flash alteró el pasado y adelantó la fecha de esta “crisis” para diciembre de 2019.

El final de la primera temporada de The Flash abrió la puerta del multuiverso dentro del Arrowverse. Eobard Thawne convence a Barry para regresar al pasado y salvar a su madre. Flash regresa a la noche en que su madre muere, pero antes de llegar visualiza el pasado y el futuro, así como otras Tierras y líneas de tiempo alternas. Durante mucho tiempo se convirtió en un gag recurrente para las presentaciones del Arrowverse.

En este mismo episodio se puede ver que Reverse Flash sabe cómo controlar los viajes en el tiempo y realidades alternas, así como un pequeño vistazo a viejas rivalidades.

La aparición de un presunto Jay Garrick ayudó a que la serie definiera los conceptos básicos del multiverso, al mismo tiempo que presentó ejemplos claros sobre cómo funcionan los universos paralelos y los doppelgänger. Literalmente el capítulo se toma unos minutos para establecer el multiverso y hasta da nombre a Tierra-1 y Tierra-2.

El nombre de este episodio, y la trama en general de la segunda temporada de The Flash, rinden homenaje al inicio del multiverso en DC Comics que tuvo lugar con el encuentro entre el primer Flash, Jay Garrick, y el Flash de la Edad de Plata, Barry Allen, en el #123 de The Flash en 1961.

https://youtu.be/QOCaxXhtTI8

El primer viaje a través del multiverso se da en la misma segunda temporada de The Flash. Barry Allen, Cisco y Harrison Wells viajan a Tierra-2 para entender mejor los planes de Zoom. Al igual que en su primer viaje, Flash termina viendo algunos puntos clave en el futuro del Arrowverse y tiene contacto con la Tierra-38 (Supergirl) por primera vez.

Barry Allen comienza a experimentar con su velocidad para derrotar a Zoom y por accidente llega a la Tierra-38. Flash no solo se encuentra con Supergirl y el resto de su equipo, sino que además logra controlar sus poderes para poder viajar entre dimensiones a voluntad.

Este episodio toma el nombre de uno de los títulos crossover más antiguos de DC Comics: World’s Finest, donde la amistad entre el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche dio sus primeros pasos.

https://youtu.be/ighoq8yA3v0

Zoom asesinó al papá de Barry Allen al final de la segunda temporada, esto provocó que Flash regresara al pasado para salvar a su madre y evitar que toda su vida se hundiera en la oscuridad. Cuando Barry regresa a su tiempo descubre que todo a cambiado para bien… al menos al inicio, pues ha creado una nueva línea temporal llamada Flashpoint.

Toda la tercera temporada juega con las consecuencias de los viajes en el tiempo provocados no solo por el viaje que creó Flashpoint, sino también por el viaje que “restauró” la línea de tiempo original.

Por lo menos una vez al año las series de CW se unen para un crossover que da continuidad al universo televisivo. Tras el estreno de The Flash los episodios especiales crecieron en producción, historias y, en los últimos años, también fueron marcando el camino para Crisis on Infinite Earths. No todos los crossover son necesarios para Crisis, así que solo te dejamos los más importantes.

Ahora si ¿estás listo para ver la crisis de las tierras infinitas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here