Ahora Facebook lanzó una convocatoria y dará un premio de 100,000 dólares a quien presente la mejor solución.
Es ahora Facebook quien hace un llamado a los investigadores para luchar contra los hackers y reforzar la seguridad en Internet. El lunes anunció una iniciativa llamada Secure the Internet Grants para financiar proyectos de investigadores de universidades y organizaciones sin fines de lucro para hacer que Internet sea más seguro.
Facebook otorgará 100,000 dólares a aquellos que presenten las mejores soluciones para combatir el phishing, detectar el abuso y mejorar la privacidad en los mercados emergentes, entre otras cosas.
Desde ahora, hasta fines de marzo, los investigadores de seguridad pueden enviar propuestas en forma de un documento de dos páginas. Las presentaciones ganadoras se anunciarán en agosto.
En julio pasado, el Director de Seguridad de Facebook Alex Stamos anunció que la compañía ofrecería hasta 1 millón de dólares (mdd) para financiar investigación de defensa o trabajo para combatir el comportamiento que pone en riesgo a los usuarios. El nuevo programa de subvenciones es parte de esa promesa.
«Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de tecnología que se puede aplicar en la práctica, en lugar de la investigación pura», dijo Facebook en la página de la aplicación Secure the Internet Grants.
Esto iniciativa representa la más reciente inversión de seguridad de Facebook. El año pasado, la compañía anunció una contribución de 500,000 dólares para hacer más seguras las elecciones. Facebook se enfrentó a reacciones violentas por permitir que las campañas de propaganda de las redes sociales se propagaran en su plataforma antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Con más de 2,000 millones de usuarios, la decisión de Facebook de normalizar prácticas de seguridad sólidas podría afectar a una gran parte de los usuarios de Internet. La compañía recuerda regularmente a los miembros sobre la autenticación de dos factores y las formas de revisar la información de inicio de sesión para identificar actividad maliciosa.
El año pasado comenzó a probar una forma para que Facebook sea una clave de seguridad de respaldo si un usuario olvida una contraseña para otro sitio.