Desde junio Apple presentaba su primer altavoz inteligente, un dispositivo diseñado para competir con el Amazon Echo y Google Home, integrando su asistente personal Siri, y aunque en un principio se había anunciado para su puesta a la venta durante las Navidades, esto finalmente nunca llegó.

Tras conocer su paso por la FCC norteamericana, Apple ha anunciado la fecha en que se pone a la venta el nuevo HomePod, eso sí, sólo en algunos países. Será el próximo 9 de febrero que se pondrá a la venta el nuevo HomePod, pero incluso desde ahora se puede comprar en preventa.

El precio al que llega a las tiendas es de 349 dólares, sin duda uno de los altavoces de este tipo más caros del mercado. Estos son Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Algo sin duda condicionado por el idioma inglés en el que llegará en un principio el Siri de este altavoz inteligente. Apple además ha adelantado que el HomePod llegará a Francia y Alemania en algún momento de la próxima primavera. De momento no hay más detalles acerca del despliegue de este nuevo producto en países como México.