En Netflix definitivamente no descansan y ha sido el propio productor, Douglas Gresham, se ha sumado a las nuevas informaciones sobre la adaptación, señalando que estaría encantado de que finalmente fuera una serie, y animando a que la plataforma volviera a dar caña al asunto.
Netflix se hacía con los derechos de The C.S. Lewis Company en 2018, la empresa que gestiona los siete libros del reconocido escritor C.S. Lewis, en los que se basa la franquicia cinematográfica. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario fue un gran éxito entre el público y la crítica, sin embargo, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba no consiguieron repetir el triunfo de la primera entrega. Han pasado dos años desde que se anunciara que el servicio de streaming continuaría con la saga, aunque por el momento parece que las aguas siguen demasiado tranquilas.
¿Serie o película? En una reciente entrevista para 90 Seconds to Knowing C.S. Lewis con William O’Flaherty, Gresham mostraba su deseo de que la franquicia se desarrolle próximamente, y se decantaba por un serie en esta ocasión. “Me encantaría que fuera algo episódico, porque con una película tienes una hora, quizá dos si realmente lo estiras, eso es poner un libro entero- una novela de aventuras- en una película. Y simplemente no puedes hacerlo”. Por esto, apunta a que Narnia podría llegar en esta ocasión en forma de serie. Este formato permitiría así mostrar “el libro entero y cada matiz en la pantalla”.
Netflix había hablado de crear hasta nueve películas y series relacionadas, aunque ahora mismo los fans se conformarían con que tan solo una llegara a la plataforma.
¿Qué podría contar? Las novelas de C.S. Lewis se componen de El sobrino del mago; El león, la bruja y el armario; El caballo y su chico; El príncipe Caspian: La travesía del viajero del alba; La silla de plata y La última batalla. Tres de ellos ya han sido adaptados en la gran pantalla por el conglomerado Disney, y todo apuntaba a que la siguiente adaptación sería La silla de plata, como se había rumoreado.
No obstante, su llegada a Netflix podría suponer el reinicio una vez más de la saga, para introducir muchas más tramas y personajes que se perdieron en la trilogía de la Casa Mickey Mouse, como apoyan las palabras de Gresham. Aunque hay que señalar que las adaptaciones de las novelas han sido numerosas durante las últimas décadas.
¿Cuándo llegará? Por el momento parece que todo está paralizado, el propio Gresham señala que este había hecho un trato como productor con Netflix hace meses y “desde entonces no he vuelto a saber nada”. Además, se mostraba algo inquieto sobre el asunto: “estoy un poco preocupado por si nada de esto fuera a ocurrir”.