El análisis de Banco Base revela que el tipo de cambio del peso mexicano rompió la barrera psicológica de los 18 por dólar, atribuido a una baja en el valor del dólar estadounidense, aunado a un aumento en el apetito de riesgo en el mercado financiero global.
Los indicadores económicos positivos publicados en China, como el PMI compuesto y el PMI de servicios, que se sitúan en sus niveles más altos desde julio de 2022 y agosto de 2022 respectivamente, también han contribuido a este aumento del apetito por el riesgo.
Además, el descenso de la inflación de los productores en la Eurozona ha reducido el riesgo de presiones alcistas sobre la inflación de los consumidores y podría llevar al Banco Central Europeo a adoptar una postura monetaria menos restrictiva de lo esperado.
Entre las principales divisas, el won surcoreano encabeza la apreciación con un 1,08%, seguido de la rupia india con un 0,75%, el franco suizo con un 0,40%, el yen japonés con un 0,38%, la libra esterlina con un 0,35% y el peso chileno con un 0,34%.