Por si el titulo no fue claro, una encuesta realizada entre jóvenes de 25 años o menos reveló que nadie cree que el mundo haya sido creado por Dios.

Menos de la mitad de los islandeses afirman que son religiosos y más del 40% de los jóvenes islandeses se identifican como ateos. Sorprendentemente, la encuesta no logró encontrar a jóvenes islandeses que aceptaran la historia de la creación de la Biblia. El 93.9% de los islandeses menores de 25 años creen que el mundo fue creado en el Big Bang, 6.1% o no tenían opinión o pensaban que había existido por otros medios y 0.0% creían que había sido creado por Dios.

La encuesta, que fue realizada por Maskína en representación de Siðmennt, la Asociación Islándica Etico Humanista, una asociación de ateos islandeses, encontró que el 46,4% de los islandeses se identifican como religiosos, que es la cifra más baja hasta la fecha.

La encuesta también arrojó el dato de que las personas mayores son mucho más propensas a profesar creencias religiosas y a identificarse como cristianas que aquellos que son más jóvenes. El 80.6% de los mayores de 55 años se identificaron como cristianos. Al mismo tiempo, solo el 42% de las personas que tenían 25 años o menos dijeron ser cristianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here