Para un estudio, Erica es la estrella de cine perfecta: nunca pedirá aumento de sueldo, nunca tendrá pataletas a pie de plató y nunca se pondrá enferma. Si tras leer esto piensas que no es humana, tienes razón. Se trata de un robot controlado por inteligencia artificial, obra de los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, que en breve debutará como actriz con b, una película de ciencia-ficción con 70 millones de dólares de presupuesto.

La iniciativa viene de manos de Bondi Capital Media, la corporación que financió películas como Loving Vincent (nominada al Oscar al filme de animación en 2018) y To the Bone, asociada con la belga Happy Moon Productions y la neoyorquina Ten Ten Global Media. Su guion, obra en parte del técnico de efectos especiales Eric Pham (Sin City) narrará la historia de un científico que ayuda a escapar a su creación, una mujer artificial interpretada, claro, por la humanoide.

Según informa The Hollywood Reporter, los creadores de Erica también han enseñado a ‘actuar’ a la ginoide, basándose en los principios del ‘Método’ que tan buen resultado le dieron a De Niro, Pacino y compañía. Por otra parte, esta no es la primera vez que Erica se ve implicada en un proyecto de cine: el director Tony Kaye (American History X) figuró como director de una película de la que acabó siendo despedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here