Hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

La mayoría de las cuentas han mostrado un mensaje para aclarar que el mensaje no habían sido puesto por ellos. Musk por ejemplo se limitó a borrar el mensaje, mientras que Gates ha sido el último en reaccionar y su mensaje se ha mantenido durante más tiempo en su perfil.

Una estafa habitual /  Lo cierto es que es habitual que los estafadores de bitcoins se han prodigado en los últimos tiempos en Twitter, especialmente en torno a la cuenta de Elon Musk. Son muchos los que se han creado cuenta falsas para parecerse al magnate y responden a sus mensajes para que parezcan que se trata de un hilo del propio CEO de Tesla, y no una respuesta de otro usuario.

De hecho, este tipo de estafa ha cobrado tanta relevancia en la red social que la propia Twitter comenzó a bloquear todas las cuentas que cambiasen su nombre a Elon Musk ya la empresa entendía que era la práctica habitual de los estafadores de criptomonedas.

Muchos han picado / La respuesta de Twitter ha llegado muy tarde, más de una hora después de que la estafa comenzase y recorriese la red social como la pólvora. «Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve», han posteado desde la cuenta oficial de soporte.

El presunto hackeo habría afectado también a otras cuentas relevantes de la citada red social, como las del rapero Kanye West, el empresario Michael Bloomberg o el candidato demócrata Joe Biden, entre otros. De acuerdo con la ‘CNBC’, que recoge pantallazos de los mensajes publicados desde sus cuentas, estos prometían que, si se les enviaba dinero en bitcoins, doblarían la cantidad. Según Blockchain, los presuntos estafadores habrían recibido el equivalente a más de 100.000 dólares en criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here