La nueva sensación viral es, otra vez, obra del puertorriqueño Daddy Yankee. Pocos días después de que el jefe del reguetón lanzara su nuevo sencillo, «Dura», miles de personas se han grabado moviendo «el rampampán» con el hashtag #DuraChallenge.
Niños tiernos, bombas sexys, ancianos dulces. De Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo. Decenas de miles bailan «Dura» moviendo las caderas prodigiosamente… y a veces con más tiesura que prodigio.
«Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público», contó Daddy Yankee a AFP. «Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea».
Daddy Yankee, coautor de «Despacito», ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero «Dura» se está caracterizando por la forma en que los mismos fans se apropian de ella.
«¿Por qué le ha gustado tanto a la gente, hasta a los bebés?», se pregunta retóricamente el músico de 41 años. «Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende».
Para él, el éxito se explica en parte por «el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón».
Disfruta el video acá: