Cerremos los ojos y trasladémonos a la época buena, en donde no existía la corrupción, el desvió de fondos, la compra de encuestas o la compra de personas o personas falsas para pasar tu examen ante el INE, ¡Exacto! ¡No hay, no existe! 

Precisamente en estas ultimas semanas, han ocurrido un sin fin de cosas en la política mexicana que nos han dejado, o al menos en lo personal, decepcionados de la calidad de personas que somos los mexicanos cuando de política se trata; “trepar por trepar y tirar por trepar” así es la formula en la que los políticos se mueven y que ha estado funcionando por muchos años.

Hablemos de los 3 candidatos que pasaron las primeras pruebas en febrero para lanzarse como candidatos independientes, El Bronco, El Jaguar y Margarita Zavala, a ella con respeto y sin apodo por que #Caballero (ven los valores de los que hablo).

El #Bronco:

Sus principales propuestas se centran en 4 pilares: en el tema de seguridad, administrativo, fiscal y anular la corruoción, en donde jura que aplicaría la misma formula que aplico en Nuevo León que consiste en utilizar el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad mientras se profesionaliza y dignifica el trabajo de las policías, eliminar delegaciones federales en entidades federativas y reducir el IVA de 16% a un 10%, transparencia y castigos a funcionarios que nos jueguen chueco… ¡BUM! lo que necesitábamos para estar “felices y contentos”:

  • Seguridad de primer nivel
  • Menos desvió de recursos para quienes no lo merecen
  • Pagar menos impuestos
  • Que los principales drenadores paguen cuentas.

Vaya que esto es lo que yo necesito para ser feliz y estar en paz con mi país (noten mi tono sarcástico).

 

El #Jaguar

Con sus propuestas basadas en los temas de Desarrollo sustentable, el tema de Desigualdad y acabar con la corrupción, en donde jura que va a Impulsar las energías renovables y avanzar 15 lugares en el Índice de Desempeño Ambiental, reducir gastos designados a campañas electorales, aumentar acceso a la educación y a servicios de salud y Regresar el poder y la responsabilidad al ámbito civil, no militar. Lo contrario a mi compadre Regio, que tal vez pudiera funcionar. Pero si te pones a pensar, cumples con mucas cosas en tus propuestas, claro:

  • Quitanos el pensamiento retrograda de que el petroleo es nuestra fuente mayoritaria y futura de ingresos, por lo que más quieras
  • Enfocar a la poblacion mexicana a pensar diferente y crear, cultivar la etica en las personas refiriendonos al cuidado ambiental, claro que se puede en 6 años
  • Realmente sí, es gasto puede invertirse en cosas más productivas, punto bueno
  • Tal vez el regresar la seguridad del país al ambito civil es lo que necesitamos, capacitar a los polis e incentivarlos bien

Claro, nunca lo pense, ¡Creo en tu utopía querido #Jaguar! 

Margarita

Se basa en el sector económico, seguridad y corrupción, los tres pilares que nos joden a México, hasta aquí va bien y nos promete eliminar el financiamiento a partidos políticos, el gasto de gobierno en publicidad y el “fondo de moches” de la Cámara de Diputados, duplicar el tamaño de la Policía Federal para gradualmente retirar a las Fuerzas Armadas de las calles y Fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción. ¡Claro no entiendo por que no se nos había ocurrido antes!

Bien, tras analizar esos posibles candidatos, el INE en sus múltiples investigaciones con el propósito de darnos solo 4 aspirantes para elegir en la vida, la vida de estos últimos 6 años (soy el único que no cree en el INE). Deliberaron que dos de estos tres candidatos independientes quedan fuera debido a compras, inflamiento, como quieran llamarlo de firmas a favor de su candidatura. Maso menos así está la cosa:

Si hablamos de menor a mayor en el ranking de tramposos, hasta el momento, la única aspirante que tiene un espacio en la boleta es Margarita Zavala, mientras que Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter están fuera de la contienda debido a que las firmas que presentaron no fueron validadas por diversas razones.

Desde documentos inválidos hasta simulados son algunos de los actos por los que los independientes nos regalaron durante la recolección de firmas.

Déjenme presentarles algunas irregularidades de la vida que estos “candidatos” pasaron por alto:

La fallas detectadas en los apoyos de los independientes van desde firmas duplicadas hasta simuladas.

De acuerdo con información del INE, hecha pública por el consejero Ciro Murayama, tanto Margarita Zavala, el Bronco y Ríos Piter entregaron al órgano electoral apoyos falsos.

Si de firmas simuladas hablamos, el ganador es… Armando Ríos Piter, quien -según el INE- entregó nada más ni nada menos que 811 mil 969 apoyos de este tipo al INE. En segundo lugar quedó ‘el Bronco’ con 152 mil 532 y en tercer lugar Zavala con 432.

Algunos más, otros menos, pero los tres buscaron engañar a la autoridad electoral. Estos son los números. 

Gracias a Dios de los 3 que me quedaban solo sobrevivió una pero…

¿Despues de estos datos queremos confiar realmente en los candidatos que tenemos para votar? ¡Recuerda que ellos son los que nos representan!

Siento que si vamos a elegir:

  1. Tienen que ser personas completamente confiables, sin transas o minimo que sean decretados por un partido, sabemos que son transas pero ya estan en la jugada
  2. Pensar en lo que queremos tener por los próximos 6 años, pueden cambiar muchas cosas
  3. No confiar y en caso de no cumplir, levantarnos y no quedarnos cruzados de brazos como con nuestro Lord Peña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here