Elba Esther Gordillo, president for life of Mexico's teachers union, smiles during an interview in Mexico City, July 13, 2011. Gordillo's wealth and influence as a union boss underscore how the old Mexico of corrupt power and privilege that reigned in the 20th century still endures. (Marcelo A Salinas/MCT via Getty Images)

Luego del éxito de las bioseries de Paquita la del Barrio, Juan Gabriel y Lupita D´Alessio, entre otras, todo parece indicar que en 2018, llegará a la pantalla chica la vida y obra de uno de los personajes más controversiales de México: Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con diversos sitios mexicanos, como SDP Noticias, un streaming no especificado, está planeando hacer la bioserie de la maestra, luego que la serie El Señor de los Cielos incluyera en una de sus temporadas el personaje «Eva Ernestina Gallardo».

Al parecer, será la actriz Roxana Chávez quien encarne (nuevamente) a Gordillo.

Pese a la información, la actriz no ha confirmado su participación.

Todo parece indicar que la bioserie retratará los momentos claves de Gordillo. Su ascenso al poder, así como su detención en 2013, acusada por desviar más de 2 mil 600 millones de pesos del erario y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

WIREIMAGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here