Spoilers con la escena eliminada de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ revela el destino original de la Capitana Phasma.

Nos adentramos en los secretos de los villanos de ‘La Guerra de las Galaxias’ con spoilers de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. A falta de unos días para que fans, haters y todo aquel que esté entre medias podamos al fin comprar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y continuar el debate de la que se ha convertido en la más controvertida película de Star Wars desde ‘El Imperio Contraataca’, no deja de salir material asociado a la misma, ya sea por la novela en la que terminó de quedar claro el origen de Snoke, o las escenas eliminadas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Dentro de estas últimas, hoy traemos una novedad muy jugosa en torno a los villanos de Star Wars, donde Finn y la Capitana Phasma nos revelan un enfrentamiento muy diferente al que pudimos ver en la película de Rian Johnson. Y es que en esta escena eliminada de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ de la Capitana Phasma y Finn se puede ver como la primera sobrevivió al golpe de la porra antidisturbios Z6 de Finn y -presuntamente- al desmoronamiento del hangar de la nave Supremacía, regresando para encararse al traidor de la Primera Orden junto a un pelotón de cuatro Stormtroopers.

Es aquí donde viene lo interesante conectando directamente tanto con ‘El Despertar de la Fuerza’ como las novelas y comics de la Capitana Phasma en Star Wars, al echarle en cara Finn que a pesar de su insistencia en llamarle traidor y mostrarse más digna y leal que nadie, fue ella quien les dio los códigos que les permitieron bajar los escudos de la base Starkiller y destruirla, cuando él y Han Solo la capturaron a punta de blaster. ¿Dónde está su supuesta lealtad si ni siquiera estaba dispuesta a sacrificarse por su preciada Primera Orden?

Eliminar toda prueba que la conectase con la desconexión de los escudos de la Starkiller la obsesiono hasta tal punto de extender un reguero de sangre por toda la galaxia hasta su regreso junto a Hux y el resto de la Primera Orden. Sobra decir por tanto que el que Finn llegue ahora y revele que fue ella quien lo hizo ante un grupo de Stormtroopers no es algo que seguramente le haga demasiada gracia, razón por la que -tras intentar desviar el tema- opta por la vía drástica, siendo ella la que ejecuta a los cuatro Stormtroopers testigos que le acompañan, dándole tiempo a Finn para atacarla con la porra Z6 y arrancarle la mano.

Habría sido entonces la Capitana Phasma el personaje al que le cortan la mano en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ -en lugar de Snoke ser el único que se marque un Darth Vader + Darth Maul como ocurre en la versión cinematográfica-, antes de contraatacar contra Finn, con la mala fortuna de que este tiene tiempo para apoderarse de uno de los cañones blaster y disparar a Phasma en el pecho lanzándola por los aires.

Así es como acababa la villana de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ en la película originalmente, y siendo que su armadura estaba equipada contra fuego blaster -ver la película- sobra decir que si ya era poco probable que estuviera muerta, ahora todavía menos. Pudiendo interpretarse como otra evidencia más de que es más que plausible que la Capitana Phasma sigue viva, en Episodio IX saldremos de dudas, para ver si de alguna forma se atan cabos respecto a esta escena eliminada de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here