Recientemente Carlos Slim señaló que la pandemia de la Covid-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, por lo que realizó algunas propuestas empresariales entre las que se encuentran: elevar a 75 años la edad de jubilación y la implementación de una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas, con la finalidad de abrir espacio a otras personas.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil y del Grupo Carso, insistió que es muy importante que España no se quede atrás y que continúe los cambios a toda velocidad para tener cierta presencia en esta nueva civilización que se ha acelerado con la pandemia y que tiene sus pilares en el desarrollo tecnológico y la innovación.

En el caso de España -que en su opinión tiene un gran capital humano-, consideró que sería esencial conducir este cambio civilizatorio, tal y como está haciendo China, que está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales. Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos», añadió.

Entre los consejos empresariales que propone el hombre más rico de México, está la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del costo, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here