El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso de pago del seguro de depósitos a los ahorradores de Banco Famsa, el cual será liquidado tras perder su licencia.

“Como parte del proceso de la liquidación de Banco Ahorro Famsa iniciado el día 1° de julio de 2020, el IPAB ha gestionado las acciones necesarias para identificar, revisar y validar el contenido de los sistemas informáticos y de resguardo de Banco Ahorro Famsa relativo a las cuentas de los más de 500 mil titulares garantizados considerados para estos efectos, con el fin de determinar los montos cubiertos bajo el límite de 400,000 UDIS, equivalentes a $2’578,066.40 pesos a dicha fecha, y efectuar el pago correspondiente”, indicó en un comunicado.

La firma, que opera una cadena de tiendas departamentales con presencia en México y Estados Unidos, informó el viernes que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Por otro lado, el IPAB implementó un sistema informático automatizado y seguro denominado Portal de Pagos IPAB, a través del cual se han iniciado procesos de registro y autenticación de acreedores.

“Esta plataforma digital entró en operación el día de hoy, jueves 2 de julio de 2020. Si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir exitosamente estos procesos, se ha detectado que el Portal de Pagos IPAB presenta momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema”, manifestó.

El IPAB destacó que los cuentahabientes que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en dicho portal para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo con el cual podrán recibir su pago, sino hasta que éstos lo reciban, para validar su entrega y efectuar su activación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here