El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles la nueva tarjeta de débito del Metro con la que los usuarios podrán pagar sus viajes por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y también comprar en los comercios que aceptan MasterCard.
En un evento en el que estuvo acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Laura Itzel Castillo, directora del Sistema de Movilidad 1, indicó que este modo de pago era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad.
“Ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero; y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, explicó.
Informó que esta tarjeta podrá ser adquirida en una primera etapa a partir del próximo 3 de noviembre en todas las taquillas dentro las estaciones de la Línea 7 y tendrá un costo de 10 pesos.
Las tarjetas se pueden recargar en taquillas del metro, en tiendas Oxxo, 7-Eleven y bancos.
La tarjeta tendrá dos saldos independientes. Uno es el saldo Metro que recargas a tu tarjeta en las taquillas y/o cajeros del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y que lo podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro.
Y el saldo Mastercard, que incrementas a través de cualquier banco, CLABE Interbancaria o en los más de 28 mil establecimientos afiliados. Lo podrás utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación Mastercard, pagar servicios y hacer pagos a tus contactos o a otras tarjetas Metro/Broxel.