Se trata de una miniserie de 10 capítulos, basada en la exitosa novela homónima de Joël Dicker, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo y traducida a más de 25 idiomas.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un drama protagonizado por el nominado a los Globos de Oro y a los Premios Emmy Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, Bridget Jones’ Baby) en el papel de Harry Quebert, un icono literario que es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de una joven sea encontrado en el jardín de su propiedad.

Ben Schnetzer (Snowden, Pride) da vida a Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista del que Quebert fue mentor y principal influencia. Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por la película La victoria en Chantant, dirige los 10 episodios de la serie en lo que supone su primer trabajo para televisión como director.

La verdad sobre el caso Harry Quebert tiene lugar en un pequeño pueblo de la costa de Maine. Allí llega Marcus Goldman para hacer una visita a Quebert con la idea de que lo ayude a encontrar una solución a su crisis creativa, ante las presiones impuestas por la editorial.

Los planes de Marcus se ven pospuestos cuando Harry es acusado públicamente del asesinato de Nola Kellergan, una joven adolescente desaparecida hace más de treinta años. Goldman decide indagar en los hechos con el fin de ayudar a esclarecer la verdad y, quizá también, encontrar la inspiración definitiva para su nueva novela.

Damon Wayans Jr. interpreta al sargento Perry Gahalowood, detective de la policía estatal de Maine encargado de investigar la muerte de Kellergan; Virginia Madsen interpreta a Tamara Quinn, la madre de Jenny Quinn y propietaria de un restaurante local que conoce un secreto sobre Quebert.

El reparto lo completan la debutante Kristine Frosesth en el papel de Nola Kellergan; Colm Feore como el indescifrable Elijah Stern, uno de los hombres más poderosos y ricos de Nueva Inglaterra que se ha pasado la vida pagando por un secreto del pasado; Josh Close interpreta a Luther Caleb, mano derecha de Stern que arrastra las consecuencias de un horrible ataque sufrido años atrás que le dejó desfigurado; Matt Frewer como el Reverendo Kellergan, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here